Foro LA CEIBA a través de los años

El grupo es fundador del foro comunitario  “La Ceiba” en el 2011, lugar que abre sus puertas para que cualquier grupo artístico lleve a cabo ahí sus presentaciones y/o ensayos. Las primeras obras en presentarse en el espacio ya con público  fueron “¿Quién le teme al espantapájaros?” de Maribel Carrasco, “A piernas cerradas”, adaptación de Lisistrata y Refracciones, presentadas por Catexia Teatro entre  2011 – 2012

Entre el 2013 y 2014 con el apoyo y la colaboración del profesor José Luis Herrera, Valentín Orozco, los integrantes del grupo y gente que ha apoyado la misión del Foro La Ceiba realizando algunas modificaciones para el mejoramiento del espacio; se sacaron camiones de escombro, se modificó el inmueble, quitando varillas, traves y muros que no eran funcionales para el foro, se colocó lo que ahora forma parte del baño y el tapanco de la cabina de sonido e iluminación, las paredes de la entrada se fueron pintando por los integrantes del grupo. En ese mismo año se ganó la beca del programa “ASHOKA, Jóvenes con valor” dependiente de FEMSA con el proyecto “Foro La Ceiba” con lo cual se recibió capacitación sobre emprendimiento social y se establecieron diferentes alianzas.

A principios del 2016 se realizan mejoras en la infraestructura del foro, se modifica el espacio y se coloca el piso entarimado en buena parte del escenario; a mediados del año se invierte en mejorar el inmueble con un colado de piso para emparejar el escenario con el aforo y constantemente el grupo Catexia Teatro ve por ir mejorando las instalaciones y servicios que ofrece Foro La Ceiba a la comunidad, grupos de teatro, artistas en general y espectadores.

Foro La Ceiba seguirá teniendo un enfoque comunitario y de inclusión para la sociedad.

 2012

 2014

 2016

Inicios del Foro La Ceiba 1
Inicios del Foro La Ceiba 1
Etapa media del Foro La Ceiba 5
Etapa media del Foro La Ceiba 5
Mejoras del Foro La Ceiba 4
Mejoras del Foro La Ceiba 4

Foro La Ceiba nace de la necesidad de tener un espacio propio para ensayos del Grupo Catexia Teatro. En sus inicios solamente era una bodega, al principio una pequeña parte del espacio se acondicionó para los ensayos de Catexia.

Desde el 2012 en el foro se empezaron a realizar actividades como bazares, concurso de altares, posadas y pastorelas con la comunidad de la colonia Vasco de Quiroga. Hasta la fecha se realizan éstas actividades ya características con los colonos.

En el 2015 ya logrando una mayor consolidación del foro con las presentaciones de obras de teatro y en aras de crecimiento; para mediados del año se realiza el evento “Enchulame la Ceiba” para recaudar fondos para la colocación del piso del escenario, el cual se llegó a poner hasta el 2016. A finales del 2015 y principios del 2016 se abre “BAZARTE” Cafetería y galería dentro del Foro La Ceiba, se colocó la parrilla de iluminación  con apoyo del Maestro Valentín Orozco y Sinhue Carreon. Se obtiene la beca del programa Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) con el proyecto “La Vuelta al Sol; un año de funciones en Foro La Ceiba”

Cabe mencionar que en el proceso del foro, se han impartido diversos talleres artísticos, tanto de teatro así como de las otras ramas del arte, se han hecho eventos de kermes, fiestas infantiles, temporadas de bazares, entre otras actividades diversas que forman parte de la inclusión que tenemos a quienes llegan al foro.

 2011

 2015

logo arbol
logo arbol
Inicios del Foro La Ceiba 6
Inicios del Foro La Ceiba 6