Somos Un Foro comunitario en la Colonia Vasco de Quiroga de la ciudad de Morelia Michoacán, México, brindando un espacio para recibir e involucrarse en actividades artísticas que fomenten la reflexión social y sensibilidad, así como una alternativa para la presentación de grupos independientes de teatro.

¿QUIENES SOMOS?

Nuestro foro esta a cargo de Catexia Teatro, grupo de teatro y A. C. que colaboran con su sostenimiento.

Catexia es un grupo de Actrices dedicadas al quehacer teatral, que buscamos un mejor entorno social, inclusión y transmitir nuevas sensaciones y experiencias a través del arte y  la cultura.

Catexia Arte y Cultra par ala Comunidad A. C.

“Catexia” o “catexis” es un neologismo proveniente del psicoanálisis en cual significa “ocupar” o “llenar un lugar”; las catexias son fuerzas impulsoras que cada sujeto posee con las que impregna de energía propia objetos del exterior, a partir del momento en que un objeto queda investido por dicha energía éste ya no volverá a ser indiferente al sujeto pues contiene parte de su energía, de ese modo tal o cual objeto adquirirá un nuevo y particular significado.

Así pues el objeto que hemos decidido “catectizar” es decir, impregnar de energía, es el teatro. Pretendemos inundar el escenario con esas catexias y tocar con ello a los otros, que el público participe a su vez con su energía y juntos distribuyamos para el desarrollo y fortalecimiento de este arte. Catectizamos lo que nos es relevante, catectizamos el teatro porque creemos en él.

Cada una de las integrantes es clave importante dentro del grupo por sus cualidades y personalidades que se han complementado a lo largo de estos años de formación, todas egresadas de la Licenciatura en Teatro de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El grupo ha venido trabajando desde el 2012, encontrando en el teatro una herramienta para comunicar opiniones y visiones sobre el contexto social que les ha tocado vivir.

Además del quehacer teatral, el colectivo está a cargo del espacio Foro La Ceiba. Conformándose a mediados del año pasado como Asociación Civil. “Catexia, Arte y Cultura para la Comunidad. A. C.”